Envíos a todo el País

Términos y condiciones

La información y materiales contenidos en este sitio sólo pueden ser copiados, descargados o reproducidos con el objetivo único de generar una cotización o un pedido a nuestra empresa. Cualquier reproducción, distribución, re-publicación o descarga del material fotográfico, de contenidos y de precios aquí contenidos, debe contar con la autorización previa y por escrito de Rihe Spa.

La información y materiales contenidos en este sitio, por la complejidad y variedad de modelos que son comercializados en nuestro país, pueden contener algún dato técnico o de aplicación que sean incompatibles con el modelo específico por el cual el cliente está consultando.

La fotografía asociada a un repuesto en particular puede ser sólo referencial y por lo tanto, puede no corresponder exactamente a las características físicas del repuesto. Así mismo, las descripciones y principalmente las aplicaciones indicadas en este sitio se refieren generalmente a la versión más reconocida en el mercado para un modelo en particular.

Por lo anterior, siempre antes de confirmar una orden, el cliente debe generar una cotización indicando los datos VIN o chasis de su vehículo. De tal manera, nuestros vendedores podrán verificar con mayor certeza y que las referencias seleccionadas coincidan con lo que efectivamente están buscando.

En caso de no contar con VIN recomendamos asesorarse con nuestros vendedores, quienes podrán orientar su solicitud. Si los clientes son distribuidores y no requieren VIN pueden basarse en las imágenes, proveedores, códigos de proveedores y aplicaciones. Como también, por los vendedores que regularmente los atienden.


Precios
Los precios indicados en el acceso para distribuidores, son precios netos expresados en moneda nacional (peso chileno). A los cuales, se les debe efectuar el descuento autorizado y al final de la nota de venta calculará el IVA. Por lo que el pedido, es una muestra real de lo que se facturará.

Mientras que para público en general, quienes tienen acceso a los productos publicados en el sitio, los precios si incluyen IVA.

Los precios publicados pueden variar si previo aviso.


Confirmación del pedido
Una vez que el cliente realiza su pedido en el sitio web, nos podremos en contacto con el cliente para confirmar el pedido. Si es público general, el envío de su compra se realizará una vez que el pago haya sido depositado en la cuenta corriente de Rihe Spa o mediante transferencia electrónica de fondos a dicha cuenta. Una vez confirmado los fondos en nuestra cuenta Rihe Spa procederá con la entrega o despacho de los repuestos confirmados. Tener en consideración, que si el depósito es por medio de documento, el despacho se realizará cuando el documento haya sido cobrado. Y por lo general, el documento se libera al día hábil siguiente.

Para los clientes distribuidores con cuenta corriente se pedirá una confirmación del pedido, luego se factura y posteriormente, se despacha.

Queda a disposición de Rihe Spa enviar o no un pedido si el cliente tiene facturas impagas o no tiene más cupo en cuenta corriente. En dicho caso, favor comunicarse con Cuentas Corrientes.


Despacho
Santiago: Para despachos dentro de la ciudad de Santiago y que sean recibidas antes de las 13 hrs serán enviadas el mismo día. Si el pedido es realizado después de las 13 hrs serán enviados el día hábil siguiente.

Regiones y alrededores de Santiago: Los pedidos recibidos antes de las 16 hrs serán enviados el mismo día hacia el transporte indicado por el cliente. Mientras que los pedidos recibidos después de las 16 hrs serán enviados al transporte indicado por el cliente el día hábil siguiente.

Para nuestros clientes de regiones, Rihe Spa ofrece el servicio de entrega a transportista en las vías de transporte más habituales que operan en el país. Nuestro objetivo es enviar un bulto correctamente embalado y en buenas condiciones, con la intención de minimizar daños debido a la manipulación y traslados desde nuestras instalaciones hasta el local del cliente. No obstante lo anterior, debemos puntualizar que la mercadería viaja por cuenta y riesgo del cliente. En consecuencia Rihe Spa no puede responder por daños ocasionados a las mercaderías durante el periodo en que quedó bajo la custodia del transportista designado por el cliente. Es especialmente sensible al tema de traslado de vidrios (parabrisas, lunetas, etc) y últimamente muchas de las vías de transporte han establecido políticas que indican expresamente que ellos no responden por daños en este tipo de repuestos. Le sugerimos validar y conocer previamente la política establecida por su transportista.


Devoluciones
En adición a la normativa emanada de la Ley del Consumidor que regula la relación entre proveedor y cliente ante fallas asociadas a la calidad de un producto, Rihe Spa otorga a nuestros clientes un plazo de 10 días para solicitar la devolución parcial o total de su pedido. La única restricción aplicable en este caso dice relación con que no podrá solicitarse la devolución de productos que hayan sido instalados o deteriorados una vez entregados por Rihe Spa a la vía de transporte o al cliente directamente. Una vez aceptada la devolución el cliente debe enviar, bajo su cargo, los repuestos involucrados a nuestra dirección Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 4196, Estación Central, Santiago, remitiendo copia de la guía de despacho del transportista seleccionado por el cliente para tal efecto. Tener en cuenta que en algunas ocasiones, en que el clienta quiera devolver el producto por falla o compra errada, Rihe Spa podrá exigir que la devolución por el transportista que la empresa estime conveniente. El cliente será informado oportunamente para evitar malos entendidos.

Una vez recepcionada la mercadería, se procederá a validar que los repuestos estén en las condiciones exigidas anteriormente (no instalados y no deteriorados) tras lo cual se procederá a la emisión de la respectiva nota de crédito y devolución de dinero.

En caso que la devolución no sea aceptada por las condiciones ya detalladas se le reenviará la mercadería de vuelta al cliente. Por el contrario, si el reclamo aplica, se otorgará la garantía y se emitirá nota de crédito.


Acceso a distribuidores
Los clientes distribuidores podrán realizar sus compras por esta vía y utilizar el catálogo de Rihe Spa. Sin embargo, si por problemas de pago o mal uso del catálogo, Rihe Spa se reserva el derecho de eliminar el acceso al catálogo si lo estima conveniente.

Atte.,
Rihe Spa

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